-
DE DIOS
Dios es el único ser necesario, auto-existente, personal, creador de todo lo que existe, eterno, omnisciente, omnipotente, omnipresente, bueno, sabio, y soberano. Dios se ha revelado al mundo en Jesús y a través de su Espíritu Santo.
-
DE LAS ESCRITURAS
La Biblia es el conjunto de libros inspirados por Dios a través de los cuales Dios se ha revelado al ser humano. La Biblia es verdadera, confiable y suficiente. La Biblia es la norma autoritativa de fe y conducta para el pueblo de Dios, y debe ser interpretada correcta, y honestamente (1 Timoteo 3:16, 1 Pedro 1:20-21).
-
DEL PECADO
Creemos que todos hemos pecado y nos encontramos destituidos de la presencia de Dios. La paga del pecado es muerte, y el único medio de salvación es Cristo Jesús. Como hijos de Dios somos llamados a confesar nuestros pecados, y apartarnos del mal (1 Juan 3:4; Romanos 3:23 y 6:23).
-
DEL SER HUMANO
Creemos que el ser humano fue creado a la imagen de Dios y tiene valor y dignidad.
Creemos que el ser humano tiene una naturaleza con predisposición al mal, pues todos hemos pecado. Dios ha derramado su gracia, y obra a través del Espíritu Santo para que las personas puedan conocer a Dios y ser salvas.
-
DE CRISTO
Creemos que Jesús es Dios, pre-existente antes de su encarnación en la virgen María. Jesús es el Mesías prometido en las Escrituras, quien vino a morir por nuestros pecados, fue sepultado, y resucitó al tercer día para dar vida eterna a todos aquellos que creen en El. Jesús es el Señor, salvador del mundo, el único mediador entre Dios y los hombres, el juez de vivos y muertos quien volverá algún día por su iglesia, y su reino no tendrá fin.
-
DEL ESPÍRITU SANTO
Creemos que el Espíritu Santo es Dios. Es la presencia de Dios actuando y obrando en el mundo y en su iglesia. El espíritu Santo es quien convence al mundo de pecado, y para la iglesia es el consolador, el dador de dones, que nos guía a la verdad, redarguye, instruye y fortalece.
-
DE LA IGLESIA
Creemos que la iglesia es el pueblo de Dios rescatado de sus pecados por la Sangre de Jesucristo. La iglesia existe para proclamar la salvación disponible en Jesús al mundo. La iglesia es la comunidad en la cual los cristianos viven su fe, usan sus dones, y se edifican unos a otros para permanecer en Jesús y llevar fruto para gloria de Dios.
-
DE LA SALVACIÓN
Creemos que es la voluntad de Dios que las personas sean salvas. La salvación esta disponible a través de Jesucristo a todos los que se arrepienten de sus pecados y creen en El (Juan 3:16-18); la salvación es por gracia por medio de la fe (Efesios 2:8-9). La salvación incluye un llamado a perseverar en la fe hasta el fin (1 Pedro 1:5; Hebreos 3:14), es un evento y un proceso.
-
DEL FIN DE LAS COSAS
Creemos que Jesucristo regresará por su iglesia. El juzgará al mundo con justicia. Los que fallecieron en Cristo resucitarán para vida eterna, y los que fallecieron en sus pecados, para condenación eterna.